top of page
Foto del escritorDiócesis de Iztapalapa

Instituyen y renuevan a Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión en la Zona Pastoral I.

Por: Redacción.


El 15 de junio, a las 17:00 horas, la Catedral de Iztapalapa fue escenario de la institución y renovación de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión de la Zona Pastoral I. La celebración fue presidida por el Monseñor Jorge Cuapio Bautista, Obispo de la Diócesis de Iztapalapa.

Durante su homilía, el Obispo reflexionó en torno al la cita: “Señor, aumenta nuestra fe”. Destacó que la fe permite reconocer la presencia y las obras de Dios en la vida cotidiana, señalando que “sin fe, juzgamos, atacamos y odiamos”. Enfatizó que los ministros extraordinarios son servidores llamados a manifestar el amor de Dios, especialmente a través del ministerio de la Eucaristía.

“Dios nos invita a visitar a los enfermos y ayudar a los necesitados. Su presencia nos da paz, y esa paz debemos transmitirla a nuestros hermanos”, señaló. También exhortó a los presentes a edificar la Iglesia con docilidad, obediencia y fidelidad, subrayando que la obediencia al párroco es un acto de fe.

Antes de instituir a los nuevos ministros, se realizó la Promesa de Fe, momento en el que los candidatos renovaron su compromiso con este ministerio. Posteriormente, se bendijeron los relicarios que portarán el Santísimo para ser llevado a los enfermos.

Al concluir la celebración, Monseñor Cuapio Bautista hizo un llamado a los ministros a dar prioridad a las familias de los enfermos en cada visita, como parte esencial de su servicio pastoral.


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page