Peregrinación del Santo Jubileo del IX Decanato.
- Diócesis de Iztapalapa
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Por: Anahí Torres.
El 2 de abril, la comunidad del Noveno Decanato realizó su peregrinación del Santo Jubileo en la Catedral de Iztapalapa, viviendo este momento con fe, amor y misericordia.

La jornada espiritual comenzó con el rezo del Santo Rosario, dirigido por los fieles del Decanato. Al mismo tiempo, los sacerdotes del Decanato ofrecieron el sacramento de la reconciliación, permitiendo a los peregrinos recibir el perdón y prepararse para obtener la indulgencia plenaria.

Más tarde, se celebró la Santa Misa, presidida por Monseñor Jorge Cuapio Bautista, Obispo de la Diócesis de Iztapalapa. En su homilía, el Obispo destacó la alegría de sabernos hijos de Dios y hermanos en la fe, recordando que "todos somos peregrinos caminando con la esperanza en el corazón".

Reflexionando sobre el Evangelio del día, Monseñor Cuapio enfatizó que Jesús nos llama a "levantarnos" en la fe, pero sobre todo a "resucitar", a regresar a nuestra casa y reencontrarnos con nuestros hermanos.
"La obra de Dios es continua y nos llama a la obediencia al Padre Celestial", afirmó Monseñor Jorge Cuapio
Asimismo, subrayó que Cristo es nuestra esperanza, pues venció a la muerte y nos ha rescatado para hacernos partícipes del gozo eterno.
"Debemos creer en Él y en su misericordia para alcanzar la vida eterna", exhortó.
Al finalizar la celebración, el Obispo hizo un llamado a la comunidad a continuar su labor en favor de los más necesitados, especialmente los enfermos, los presos y los migrantes, sin olvidar que la fe debe reflejarse en la mente, el corazón y las manos de cada creyente.sitados, especialmente los enfermos, los presos y los migrantes, sin olvidar que la fe debe reflejarse en la mente, el corazón y las manos de cada creyente.
Comments